Ir al contenido principal

Fin de ciclo

Me acuerdo de la época previa a la campaña del 2015, y una de las frases que más se escuchaba era, ¡Llego el fin de ciclo!, y nosotros decíamos que no, que teníamos nafta para rato, decíamos que los derechos conquistados no se podrían voltear, decíamos tantas cosas que hoy casi parecen salidas de un inocente niño que no entiende nada.

Me acuerdo de la época previa a la campaña del 2015 y nosotros decíamos, guarda con Macri y sus secuaces, vienen por todo, por todo.

Me acuerdo de la época previa a la campaña del 2015, cuando Cristina decía, no vienen por mí, vienen por ustedes, vienen por los logros alcanzados, vienen por todo; y les confieso que cuando la escuchaba, pensaba, ¡Todo bien Cris, pero no van a poder, el pueblo no se lo va a permitir!

Me acuerdo de la época previa a la campaña del 2015, cuando pensaba y sentía que en la Rosada se trabajaba para el pueblo, y que la casa Rosada era la casa del pueblo, porque íbamos a escuchar al patio de las palmeras, los discursos de Cristina, y sentía que la Presidenta me hablaba a mí, me emocionaba, me entendía, me conocía.

Me acuerdo de la época previa a la campaña del 2015, y pienso en todo lo que perdimos, que hoy no reclamamos por más y mejores derechos, hoy tenemos que salir a la calle porque hay hermanos argentinos que se quedan sin trabajo, porque la inflación se come los sueños. Ellos tenían la fórmula de la felicidad disfrazada de globos, pero hoy hay más personas en situación de calle, hoy hay más crímenes, hoy la grieta sigue, hoy seguimos fuera del mundo, hoy tenemos tanta deuda externa que mis bisnietos ya tienen obligaciones.

No se cuanta gente leerá estas líneas, pero que alguno, me explique, cómo puede ser que todavía haya personas que crean que este gobierno está haciendo las cosas para el pueblo.

Hay gente que dice en las redes o en la calle, que antes se regalaban pensiones, que cualquier puntero político te conseguía pensiones. A esas personas les digo, que se saquen las vendas de los ojos, dejen de repetir estupideces, salgan a los barrios, salgan a preguntar a las personas con discapacidad todo lo que tuvieron que hacer para acceder a ese derecho. En las buenas épocas tardaba entre 8 y 10 meses, hoy, antes de todo este problema, y desde que asumieron estos genios de la gestión pública, no sale antes de los 18 meses, y eso, si tienes suerte.

Ahora dicen que van a ir marcha atrás con la suspensión de las pensiones, ¿MARCHA ATRÁS?, y los malos momentos a las víctimas de esta negligencia, quien los paga, quien los contiene.

Creo que hay momentos en la vida en que las cosas son claras, o por lo menos para mí lo son, estos tipos a cargo de nación, provincia y la ciudad de Buenos Aires, son un problema muy grande, son perversos, son inhumanos.

Tocaron las pensiones, nos endeudaron, paritarias por debajo de la inflación, y si tenemos suerte, con la cláusula gatillo, equiparamos, o sea perdemos. Ahora pienso, ¿cuánto falta para que toquen un derecho que vos crees intocable?

Pensalo, estas seguro de tus cosas, porque sos de clase media y sentís que te esforzas, que trabajas duro por tus cosas, pero pensalo, en serio, pensalo, estas seguro que las medidas que estos muchachos, esbirros de las corporaciones, no te van a afectar. Bueno espero que no, pero si llega a pasar, sabe que es lo que dijimos que iban a hacer.


Un gobierno de ricos para los ricos, y vos, yo, el, ellos, NOSOTROS quedamos afuera de la fiesta. votaste un globo y ya se quedo sin aire.

Hasta la Victoria Siempre.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me ilusiona que se vayan quedando sin aire,
    aunque en algún lugar siento que es más una expresión de deseos que una chance real de deshacernos de esta cadencia maldita que se fundó desde que asumieron como gobierno está cada vez más lejos de concretarse;
    quedan por delante dos años de mandato y en lo propio se nos aparece la posibilidad de un cambio estratégico en las legislativas en que entusiasma, pero así como supimos reponernos y aprendimos a refundar nuestros espacios de militancia, tenemos que aprender a no dar por ganadas las batallas ni a dar por cerrados ciclos de adversidad. Si queremos volver a ser parte de un proyecto emancipador, no queda otra que entender que mientras nosotros estamos cada vez más convencidos, "la mayoría" todavía está por conquistarse.

    Muy buena nota compañero,
    se agradece y se difunde!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

#NiUnaMenos

Si tenemos que explicar lo que significa VIOLENCIA de Genero, y si cuando hablamos de Femicidios decimos que los hombres también son golpeados por las mujeres, o esto o lo otro, dos cosas, eso ya es violencia de género, no entender la problemática es violencia, es negar el problema, es invisibilizarlo y justificar acciones en contra de las mujeres y por otro lado, aunque nos den unas irrefrenables ganas de mandar a esa persona a que vuelva a salita de dos, no, nos queda mucho camino, el trabajo que realizaron miles de personas es importante pero nos falta. Hay que seguir generando conciencia, hay que seguir denunciando, hay que seguir apoyando a las mujeres que día a día sufren este flagelo. Desde el estado, desde las empresas, las organizaciones intermedias y desde cada uno como ciudadano. Hoy leía un artículo “ http://goo.gl/N6L5Zc ” muy interesante y claro, más allá del contenido, la idea de que la forma en que hablamos y nos expresamos también es violencia de género, violenci

El 22 de Noviembre de 2015

El 22 de noviembre a las 18:00, les juro que tenía la esperanza de que habíamos ganado. Habíamos ganado por que militamos la campaña, no dejamos puerta sin tocar, vecinos sin hablar, volante sin repartir, pegamos afiches, colgamos carteles, caminamos los barrios, armamos reuniones, reímos, lloramos con las historias que nos contaban, nos enojamos y celebrábamos el proyecto nacional y popular. Por más que los medios nos decían que los K, éramos los que destruimos el país, yo veía un país mejor que lo que me contaban los medios. El FINES, el Progresar, la Asignación universal, los talleres familiares, las cooperativas, el Qunita, las pensiones, el espacio del cuadro que se descolgó, las plazas llenas, los autos nuevos en los barrios olvidados, las universidades, los terciarios, los abuelos con su jubilación, las madres trabajando, la lucha contra la trata, el estado al servicio del pueblo, y más, más; que hermosa campaña, teníamos de todo para mostrar, para contar, ¡teníamos t

#NiUnaMenos #VivasLasQueremos

#NiUnaMenos #VivasNosQueremos "Que tiempos serán los que vivimos, que hay que defender lo obvio" Bertolt Brecht Eso es lo que siento como hombre desde mi perspectiva de género, que tengo que explicar o defender cosas, temas, ideas, que son tan obvias que me siento un IDIOTA. No llego a ser millennials pero tampoco me siento parte de la generación X, mis hábitos de consumo y muchas formas de pensar me acercan más a los Y que a los X, y no lo digo desde un negacionismo etario, tengo casi cuarenta, un título de grado, pago la hipoteca de mi casa, tengo dos hijos, me case, estoy pagando un autito, trabajo de lo que estudie y me apasiona, participo de un par de organizaciones que buscan el bien común, pero me criaron los baby boomers.   Mis padres le pusieron toda la onda, mi vieja trabajo hasta que “decidió” quedarse en casa criando a sus hijos, mi viejo se dedicó a trabajar en lo suyo. Hasta aquí, nada del otro mundo, historia típica de miles de familias. Mi gen