Ir al contenido principal

Tenemos que aprender a jugar y aprender a ganar


JP Varsky, el jueves 29 de Junio de 2017, en su programa de radio “No somos nadie”, por metro 95.1, realizo un comentario sobre la selección de chile, “Ellos aprendieron primero a jugar y luego a ganar, hoy son considerados una potencia futbolística”, la selección argentina, hoy tiene que volver a aprender a jugar y no alcanza con tener al mejor jugador del mundo, hay que aprender a jugar y a ganar en equipo.

Estos comentarios me dispararon automáticamente un pensamiento, el Peronismo tiene que aprender a jugar y a ganar, no importa que tengamos a la mejor POLITICA de la actualidad, no alcanza con Cristina.

Al igual que la selección de Futbol, hace mucho que el Peronismo K no tiene un triunfo en una final, ganamos partidos, algunos campeonatos locales, pero si lo pensamos bien, ¿cuándo fue la última elección que ganamos? Cristina presidenta, la reelección, y eso fue hace mucho.

Por otro lado, esta va a ser la primera campaña que seremos oposición, y lo pienso como Kirchnerista, ¡somos oposición!, no tenemos la gestión como caballo de batalla, hoy tenemos la critica a las medidas a este gobierno y las propuestas legislativas en las dos cámaras, como discurso de campaña ¿nos alcanza con esto?

La realidad es que tenemos que redefinir la ingeniería de la campaña electoral, el discurso, y tal vez miles de detalles más, fundamentalmente tenemos que entender que tenemos que trabajar en equipo, que no alcanza con Cristina, ella por si misma puede y gana miles de partidos, pero al igual que Messi en el Barcelona, todos tenemos que trabajar para ganar cada partido, pelear cada pelota.

Messi en la cancha es generoso, al punto de entregar el protagonismo pensando en que el equipo tiene que jugar bien y ganar. Si pensamos en Cristina, hace lo mismo, en varias oportunidades se corre del centro de la escena para que otros jugadores puedan jugar, en otros momentos, como en el actual, se pone la 10, la cinta de capitana y define el juego, hasta pasa la pelota.

En el acto en Arsenal, nos dijo a todos, “No es el momento de protagonismos personales, no es el momento de pelearnos, tenemos que estar unidos, por que del otro lado esta Macri, están los mismos que nos llevaron al fracaso, está el LIBERALISMO más voraz, son insaciables y no les importa el pueblo, solo quieren hacer sus negocios y nosotros no estamos invitados”

Estamos en la temporada alta de la campaña, tenemos que aprender a jugar en esta coyuntura, las viejas formas de campaña ya no funcionan, las tácticas y estrategias del pasado hoy no tienen sentido, y estamos contra reloj, no nos queda margen, pero nos debemos este debate, en las unidades básicas, en los barrios, en cada distrito, tenemos que aprender a jugar y tambien aprender a ganar, a definir el partido, sacar el alma de campeón, el hambre de gloria, hoy tenemos un partido importe, las legislativas 2017, pero el campeonato es en el 2019, y no lo podemos perder.


Como dijo Cristina, no es el momento de protagonismos personales, tenemos que jugar en equipo, la meta es clara, ganar las legislativas, tenemos la oportunidad de jugar bien, ganar, fortalecernos y prepararnos para la gran campaña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#NiUnaMenos

Si tenemos que explicar lo que significa VIOLENCIA de Genero, y si cuando hablamos de Femicidios decimos que los hombres también son golpeados por las mujeres, o esto o lo otro, dos cosas, eso ya es violencia de género, no entender la problemática es violencia, es negar el problema, es invisibilizarlo y justificar acciones en contra de las mujeres y por otro lado, aunque nos den unas irrefrenables ganas de mandar a esa persona a que vuelva a salita de dos, no, nos queda mucho camino, el trabajo que realizaron miles de personas es importante pero nos falta. Hay que seguir generando conciencia, hay que seguir denunciando, hay que seguir apoyando a las mujeres que día a día sufren este flagelo. Desde el estado, desde las empresas, las organizaciones intermedias y desde cada uno como ciudadano. Hoy leía un artículo “ http://goo.gl/N6L5Zc ” muy interesante y claro, más allá del contenido, la idea de que la forma en que hablamos y nos expresamos también es violencia de género, violenci

El 22 de Noviembre de 2015

El 22 de noviembre a las 18:00, les juro que tenía la esperanza de que habíamos ganado. Habíamos ganado por que militamos la campaña, no dejamos puerta sin tocar, vecinos sin hablar, volante sin repartir, pegamos afiches, colgamos carteles, caminamos los barrios, armamos reuniones, reímos, lloramos con las historias que nos contaban, nos enojamos y celebrábamos el proyecto nacional y popular. Por más que los medios nos decían que los K, éramos los que destruimos el país, yo veía un país mejor que lo que me contaban los medios. El FINES, el Progresar, la Asignación universal, los talleres familiares, las cooperativas, el Qunita, las pensiones, el espacio del cuadro que se descolgó, las plazas llenas, los autos nuevos en los barrios olvidados, las universidades, los terciarios, los abuelos con su jubilación, las madres trabajando, la lucha contra la trata, el estado al servicio del pueblo, y más, más; que hermosa campaña, teníamos de todo para mostrar, para contar, ¡teníamos t

#NiUnaMenos #VivasLasQueremos

#NiUnaMenos #VivasNosQueremos "Que tiempos serán los que vivimos, que hay que defender lo obvio" Bertolt Brecht Eso es lo que siento como hombre desde mi perspectiva de género, que tengo que explicar o defender cosas, temas, ideas, que son tan obvias que me siento un IDIOTA. No llego a ser millennials pero tampoco me siento parte de la generación X, mis hábitos de consumo y muchas formas de pensar me acercan más a los Y que a los X, y no lo digo desde un negacionismo etario, tengo casi cuarenta, un título de grado, pago la hipoteca de mi casa, tengo dos hijos, me case, estoy pagando un autito, trabajo de lo que estudie y me apasiona, participo de un par de organizaciones que buscan el bien común, pero me criaron los baby boomers.   Mis padres le pusieron toda la onda, mi vieja trabajo hasta que “decidió” quedarse en casa criando a sus hijos, mi viejo se dedicó a trabajar en lo suyo. Hasta aquí, nada del otro mundo, historia típica de miles de familias. Mi gen