Ir al contenido principal

Impuestos


Sin querer entrar en un debate muy profundo, pero a mi no me jode que el estado se lleve el 50% de mis ingresos, ya que en mi humilde lectura, hoy estamos mucho mejor que hace un par de años, creo que los trabajadores hoy en día, y no me refiero a la clase media, sino al grueso de los trabajadores, están mucho mejor, hoy muchos podemos soñar con cosas que hasta no hace mucho nos estaban negadas, desde viajes, hasta salir a comer con nuestros seres queridos.

La idea del post que hice del diario fue que siempre sentí que el peso del sistema cae en los mas pobres, ya que son ellos los que realmente pagan por nosotros, ya que la clase media capaz que puede ahorrar 100 por mes y a fin de año tomarse unas merecidas vacaciones, pero los sectores populares tienen cero capacidad de ahorro, lo poco que perciben de ingresos lo destinan al consumo, ergo una parte se lo lleva el fisco y el resto los poderes económicos... ahora podemos entrar en la eterna discusión sobre los planes y que esas acciones generan vagos y otras yerbas, pero la verdad que yo no quiero trabajar ni de lo que trabajan, ni en los lugares que lo hacen, ni vivir en donde viven... no lo quiero para mi y mucho menos para el resto de mis hermanos...

El articulo dice que los sectores altos y medios destinan mas del 50 % de sus ingresos a pagar impuestos, y la verdad que me pone contento... esos impuestos se destinan a políticas publicas que son para todos, por el pago de ese 50% hoy podemos reclamar en las paritarias aumentos de sueldo. Con respecto a la inflación en hora que los sectores empresariales se hagan cargo y dejen de ganar 100, para ganar 80 y cortar con el circulo vicioso de la inflación, todos sabemos que ellos siempre ganan, no importa la bandera, siempre salen ganando, y no les importa nada, entonces por que a nosotros los laburantes nos tienen que importar, pero como somos mucho mejores que ellos si nos importa y queremos que sigan creciendo, pero que repartan un poco de la torta...

Puede ser que nuestros gobernantes tengan mucha plata, y que se hayan enriquecidos a partir de sus cargos públicos, pero hasta que la justicia no los condene, no podemos hacer nada, si tenemos alguna prueba hay que llevarla a la justicia, ya que sino somos cómplices y si no las tenemos y lo decimos somos difamadores.

Yo en lo personal estoy feliz, por muchas cosas pero la mas importante es que voy a ser papá y mi hijo esta por llegar en cualquier momento, no puede pensar mas que en cosas lindas, asi que los dejo y voy a seguir soñando en un mundo mejor, pero no me quedo con los sueños... intento hacerlos realidad

les dejo el link del que hablo: http://www.ieco.clarin.com/economia/Presion-record-impuestos-sector-formal_0_649735039.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

#NiUnaMenos

Si tenemos que explicar lo que significa VIOLENCIA de Genero, y si cuando hablamos de Femicidios decimos que los hombres también son golpeados por las mujeres, o esto o lo otro, dos cosas, eso ya es violencia de género, no entender la problemática es violencia, es negar el problema, es invisibilizarlo y justificar acciones en contra de las mujeres y por otro lado, aunque nos den unas irrefrenables ganas de mandar a esa persona a que vuelva a salita de dos, no, nos queda mucho camino, el trabajo que realizaron miles de personas es importante pero nos falta. Hay que seguir generando conciencia, hay que seguir denunciando, hay que seguir apoyando a las mujeres que día a día sufren este flagelo. Desde el estado, desde las empresas, las organizaciones intermedias y desde cada uno como ciudadano. Hoy leía un artículo “ http://goo.gl/N6L5Zc ” muy interesante y claro, más allá del contenido, la idea de que la forma en que hablamos y nos expresamos también es violencia de género, violenci

El 22 de Noviembre de 2015

El 22 de noviembre a las 18:00, les juro que tenía la esperanza de que habíamos ganado. Habíamos ganado por que militamos la campaña, no dejamos puerta sin tocar, vecinos sin hablar, volante sin repartir, pegamos afiches, colgamos carteles, caminamos los barrios, armamos reuniones, reímos, lloramos con las historias que nos contaban, nos enojamos y celebrábamos el proyecto nacional y popular. Por más que los medios nos decían que los K, éramos los que destruimos el país, yo veía un país mejor que lo que me contaban los medios. El FINES, el Progresar, la Asignación universal, los talleres familiares, las cooperativas, el Qunita, las pensiones, el espacio del cuadro que se descolgó, las plazas llenas, los autos nuevos en los barrios olvidados, las universidades, los terciarios, los abuelos con su jubilación, las madres trabajando, la lucha contra la trata, el estado al servicio del pueblo, y más, más; que hermosa campaña, teníamos de todo para mostrar, para contar, ¡teníamos t

#NiUnaMenos #VivasLasQueremos

#NiUnaMenos #VivasNosQueremos "Que tiempos serán los que vivimos, que hay que defender lo obvio" Bertolt Brecht Eso es lo que siento como hombre desde mi perspectiva de género, que tengo que explicar o defender cosas, temas, ideas, que son tan obvias que me siento un IDIOTA. No llego a ser millennials pero tampoco me siento parte de la generación X, mis hábitos de consumo y muchas formas de pensar me acercan más a los Y que a los X, y no lo digo desde un negacionismo etario, tengo casi cuarenta, un título de grado, pago la hipoteca de mi casa, tengo dos hijos, me case, estoy pagando un autito, trabajo de lo que estudie y me apasiona, participo de un par de organizaciones que buscan el bien común, pero me criaron los baby boomers.   Mis padres le pusieron toda la onda, mi vieja trabajo hasta que “decidió” quedarse en casa criando a sus hijos, mi viejo se dedicó a trabajar en lo suyo. Hasta aquí, nada del otro mundo, historia típica de miles de familias. Mi gen