Ir al contenido principal

Fin de ciclo

Me acuerdo de la época previa a la campaña del 2015, y una de las frases que más se escuchaba era, ¡Llego el fin de ciclo!, y nosotros decíamos que no, que teníamos nafta para rato, decíamos que los derechos conquistados no se podrían voltear, decíamos tantas cosas que hoy casi parecen salidas de un inocente niño que no entiende nada.

Me acuerdo de la época previa a la campaña del 2015 y nosotros decíamos, guarda con Macri y sus secuaces, vienen por todo, por todo.

Me acuerdo de la época previa a la campaña del 2015, cuando Cristina decía, no vienen por mí, vienen por ustedes, vienen por los logros alcanzados, vienen por todo; y les confieso que cuando la escuchaba, pensaba, ¡Todo bien Cris, pero no van a poder, el pueblo no se lo va a permitir!

Me acuerdo de la época previa a la campaña del 2015, cuando pensaba y sentía que en la Rosada se trabajaba para el pueblo, y que la casa Rosada era la casa del pueblo, porque íbamos a escuchar al patio de las palmeras, los discursos de Cristina, y sentía que la Presidenta me hablaba a mí, me emocionaba, me entendía, me conocía.

Me acuerdo de la época previa a la campaña del 2015, y pienso en todo lo que perdimos, que hoy no reclamamos por más y mejores derechos, hoy tenemos que salir a la calle porque hay hermanos argentinos que se quedan sin trabajo, porque la inflación se come los sueños. Ellos tenían la fórmula de la felicidad disfrazada de globos, pero hoy hay más personas en situación de calle, hoy hay más crímenes, hoy la grieta sigue, hoy seguimos fuera del mundo, hoy tenemos tanta deuda externa que mis bisnietos ya tienen obligaciones.

No se cuanta gente leerá estas líneas, pero que alguno, me explique, cómo puede ser que todavía haya personas que crean que este gobierno está haciendo las cosas para el pueblo.

Hay gente que dice en las redes o en la calle, que antes se regalaban pensiones, que cualquier puntero político te conseguía pensiones. A esas personas les digo, que se saquen las vendas de los ojos, dejen de repetir estupideces, salgan a los barrios, salgan a preguntar a las personas con discapacidad todo lo que tuvieron que hacer para acceder a ese derecho. En las buenas épocas tardaba entre 8 y 10 meses, hoy, antes de todo este problema, y desde que asumieron estos genios de la gestión pública, no sale antes de los 18 meses, y eso, si tienes suerte.

Ahora dicen que van a ir marcha atrás con la suspensión de las pensiones, ¿MARCHA ATRÁS?, y los malos momentos a las víctimas de esta negligencia, quien los paga, quien los contiene.

Creo que hay momentos en la vida en que las cosas son claras, o por lo menos para mí lo son, estos tipos a cargo de nación, provincia y la ciudad de Buenos Aires, son un problema muy grande, son perversos, son inhumanos.

Tocaron las pensiones, nos endeudaron, paritarias por debajo de la inflación, y si tenemos suerte, con la cláusula gatillo, equiparamos, o sea perdemos. Ahora pienso, ¿cuánto falta para que toquen un derecho que vos crees intocable?

Pensalo, estas seguro de tus cosas, porque sos de clase media y sentís que te esforzas, que trabajas duro por tus cosas, pero pensalo, en serio, pensalo, estas seguro que las medidas que estos muchachos, esbirros de las corporaciones, no te van a afectar. Bueno espero que no, pero si llega a pasar, sabe que es lo que dijimos que iban a hacer.


Un gobierno de ricos para los ricos, y vos, yo, el, ellos, NOSOTROS quedamos afuera de la fiesta. votaste un globo y ya se quedo sin aire.

Hasta la Victoria Siempre.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me ilusiona que se vayan quedando sin aire,
    aunque en algún lugar siento que es más una expresión de deseos que una chance real de deshacernos de esta cadencia maldita que se fundó desde que asumieron como gobierno está cada vez más lejos de concretarse;
    quedan por delante dos años de mandato y en lo propio se nos aparece la posibilidad de un cambio estratégico en las legislativas en que entusiasma, pero así como supimos reponernos y aprendimos a refundar nuestros espacios de militancia, tenemos que aprender a no dar por ganadas las batallas ni a dar por cerrados ciclos de adversidad. Si queremos volver a ser parte de un proyecto emancipador, no queda otra que entender que mientras nosotros estamos cada vez más convencidos, "la mayoría" todavía está por conquistarse.

    Muy buena nota compañero,
    se agradece y se difunde!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

APROPIACIÓN CULTURAL

​"Llevo tiempo pensando en algo que definitivamente me molesta: la apropiación de símbolos, conceptos y elementos culturales . ​Le pregunté a una IA qué es la apropiación cultural y me describió que es un fenómeno social donde miembros de una cultura dominante adoptan o usan elementos de una cultura minoritaria, a menudo marginada. El problema surge cuando estos elementos (como diseños de ropa, peinados, bailes o símbolos religiosos) son despojados de su significado original y contexto histórico para ser usados de manera superficial, lucrativa o "a la moda" por la cultura dominante, sin dar crédito ni reconocer a la cultura de origen. Esta práctica perpetúa los desequilibrios de poder y puede trivializar las tradiciones de las comunidades que han sido históricamente oprimidas. ​En la última campaña electoral de la provincia de Buenos Aires, la derecha libertaria utilizó el eslogan “ KIRCHNERISMO NUNCA MÁS ”. Esto generó mucho revuelo en gran parte de la sociedad y se ...

Triple FEMICIDIO!!! 3 vidas ROBADAS

​Tres mujeres que no volvieron a sus casas. Sus familiares, amigos y vecinos salieron a buscarlas. Pasaron tres días y un horrendo final salió a la luz. Me refiero a un final horrendo solo por las tres vidas robadas. ​Mucho se habla de lo que pasó; es el tema principal en los trabajos, en los medios, en la calle. Me da la sensación de que en unos días, cuando ocurra algo más, otro tema entrará en la agenda pública y la vida continuará como si nada para la gran mayoría, pero no para quienes las conocieron. ¿Serán algún día los femicidios una agenda política real? ​Las chicas eran del conurbano, eran pobres y se movían en círculos que, seguro, eran peligrosos, tal vez mucho más de lo que quienes lean estas líneas se imaginen. Pero eran sus vidas, y alguien o algunos se las robaron. O tal vez fue esta sociedad machista, cruel e insensible la que les robó el futuro. ​De seguro, algún individuo será juzgado; tal vez hasta podamos decir que la justicia encontró a los culpables y dictamin...

La Audiencia de Navarra deja en libertad provisional a los cinco miembros de ‘La Manada’

Nota de: Sandra Rodríguez Ramos 6.000 euros, comparecer tres veces por semana en el Juzgado y permanecer lejos de Madrid. Ya está: así cinco violadores pueden gozar de su libertad en la calle. Así de fácil. Parece que el movimiento feminista no para de hacerse grande en las calles, mientras permanece invisible en las instituciones. ¿Cómo es posible que el mismo mes que se forma Gobierno con once ministras o del primer Tribunal formado íntegramente por mujeres, se deje en libertad provisional a cinco condenados? El mismo día que en Argentina se da otro paso histórico para el feminismo –la primera reunión entre la Campaña por el Aborto Legal y la cúpula del Senado-, la ‘Justicia’ española nos demuestra que aún queda mucho por hacer en perspectiva de género. ¿Cómo vamos a tener el valor de decirle a una mujer, víctima de violación o abusos sexuales, que denuncie a su(s)...