Ir al contenido principal

Manteros, Mapuches y Menores

Las tres M siniestras de estas semanas, los manteros son un problema, los mapuches y sus tierras son un problema, y los menores y su edad de imputabilidad son un problema.

Ahora bien, quiero hacer el ejercicio de entender cuál es el problema de fondo, y también quiero entender si están interconectadas las tres M.

Simplemente para definir desde donde escribo, si me apuras, estoy a favor de los manteros, de los mapuches y de no bajar la edad de imputabilidad, y tal vez vos, que estás leyendo, pienses lo contrario, no creo, esto es una conjetura mía, que alguien esté a favor de los manteros, y quiera bajar la edad de imputabilidad, capaz me equivoco.

¿El problema son los manteros, las mafias detrás de ellos, la incapacidad para encontrar otro trabajo? ¿en dónde está el problema? Les pedimos que cumplan con la ley, que paguen impuestos, que no privaticen el espacio público, porque es además de ilegal, injusto a nivel de competencia con el resto de los comerciantes, perdón con los comerciantes de poca monta, de los que viven de las ventas de su local, porque todos sabemos que los grandes comerciantes, los verdaderos dueños de la argentina, no pagan impuestos, se apropian de los espacios públicos, y no respetan ninguna ley, no estoy diciendo nada nuevo, pero no seamos hipócritas, nos jode que negritos de mierda tengan un beneficio que yo no puedo, pero si los que se aprovechan son los ricos, todo bien.

Les dejo un video interesante para ver el proceso histórico de creación de la riqueza.

Con los extranjeros pasa algo similar, somos HIPOCRITAS, nuestros abuelos, padres, bisabuelos, fueros extranjeros en nuestra argentina, en nuestra tierra, si ese viejito tierno que nos llevaba a la plaza y esa vieja que hacia unas pastas exquisitas, eran extranjeros, y les cuento otra cosa, los trataban como el culo, los hijos de otros extranjeros, y se decía en su época que los extranjeros eran delincuentes, que venían a robar el trabajo para los honestos argentinos, y bla bla bla, la misma reacción xenófoba que ahora. “Saben quienes son los peores extranjeros, los MAPUCHES, si ese pueblo que viene de un país lejano, una pre argentina, pre colombina, vienen de un territorio muy muy lejano, de lo que ahora se llama Patagonia, y claro los grandes latifundistas vienen haciendo patria, liberando a la argentina de esta peste, y como buenos patriotas los están exterminando, no solo al pueblo mapuche, a todas las naciones de la argentina, antes fue la campaña del desierto, hoy mandan a gendarmería”. O sea, si no se entendió lo explico, fue irónico lo último.

Un dato de color, en las cárceles argentinas, un poco menos de 5% son extranjeros, la misma proporción que hay en las calles, menos del 5% son extranjeros.

Son tan pocos que nos son un problema, el problema es que, para el argentino medio, como son negritos, y pobres, molestan, el problema es el mismo, con los mapuches, los manteros, los pobres, los negritos: “No tienen que tener derechos a tener derechos” habrase visto.

Con los menores de edad me pasa algo raro, no hay forma de que mi cerebro conciba a los menores fuera de la convención de los derechos de los niños, si un menor comete un delito, se equivoca, no podemos responsabilizarlo, es el estado quien tiene que garantizar con cada niño, niña y adolecente pueda crecer en ambientes sanos, que los potencie, que los acompañe para que sean. El estado, los padres, las instituciones, y pongo al estado primero, porque seguro los padres están en situaciones de vulnerabilidad social que también tienes que ser acompañados por el estado.


El problema es el mismo, la pobreza, que existen los pobres y que los de abajo quieran obtener un beneficio, cuando un rico mata, roba, expropia, hace cualquier barbaridad, no nos jode, decimos ¡qué barbaridad! Pero hasta sentimos que tiene derecho a hacer lo que quiere, no seamos hipócritas, saquémonos las caretas, te jode que existan, ese el problema que existen y los trenes que ver.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#NiUnaMenos

Si tenemos que explicar lo que significa VIOLENCIA de Genero, y si cuando hablamos de Femicidios decimos que los hombres también son golpeados por las mujeres, o esto o lo otro, dos cosas, eso ya es violencia de género, no entender la problemática es violencia, es negar el problema, es invisibilizarlo y justificar acciones en contra de las mujeres y por otro lado, aunque nos den unas irrefrenables ganas de mandar a esa persona a que vuelva a salita de dos, no, nos queda mucho camino, el trabajo que realizaron miles de personas es importante pero nos falta. Hay que seguir generando conciencia, hay que seguir denunciando, hay que seguir apoyando a las mujeres que día a día sufren este flagelo. Desde el estado, desde las empresas, las organizaciones intermedias y desde cada uno como ciudadano. Hoy leía un artículo “ http://goo.gl/N6L5Zc ” muy interesante y claro, más allá del contenido, la idea de que la forma en que hablamos y nos expresamos también es violencia de género, violenci

El 22 de Noviembre de 2015

El 22 de noviembre a las 18:00, les juro que tenía la esperanza de que habíamos ganado. Habíamos ganado por que militamos la campaña, no dejamos puerta sin tocar, vecinos sin hablar, volante sin repartir, pegamos afiches, colgamos carteles, caminamos los barrios, armamos reuniones, reímos, lloramos con las historias que nos contaban, nos enojamos y celebrábamos el proyecto nacional y popular. Por más que los medios nos decían que los K, éramos los que destruimos el país, yo veía un país mejor que lo que me contaban los medios. El FINES, el Progresar, la Asignación universal, los talleres familiares, las cooperativas, el Qunita, las pensiones, el espacio del cuadro que se descolgó, las plazas llenas, los autos nuevos en los barrios olvidados, las universidades, los terciarios, los abuelos con su jubilación, las madres trabajando, la lucha contra la trata, el estado al servicio del pueblo, y más, más; que hermosa campaña, teníamos de todo para mostrar, para contar, ¡teníamos t

#NiUnaMenos #VivasLasQueremos

#NiUnaMenos #VivasNosQueremos "Que tiempos serán los que vivimos, que hay que defender lo obvio" Bertolt Brecht Eso es lo que siento como hombre desde mi perspectiva de género, que tengo que explicar o defender cosas, temas, ideas, que son tan obvias que me siento un IDIOTA. No llego a ser millennials pero tampoco me siento parte de la generación X, mis hábitos de consumo y muchas formas de pensar me acercan más a los Y que a los X, y no lo digo desde un negacionismo etario, tengo casi cuarenta, un título de grado, pago la hipoteca de mi casa, tengo dos hijos, me case, estoy pagando un autito, trabajo de lo que estudie y me apasiona, participo de un par de organizaciones que buscan el bien común, pero me criaron los baby boomers.   Mis padres le pusieron toda la onda, mi vieja trabajo hasta que “decidió” quedarse en casa criando a sus hijos, mi viejo se dedicó a trabajar en lo suyo. Hasta aquí, nada del otro mundo, historia típica de miles de familias. Mi gen