Ir al contenido principal

Las Seguimos Matando

De quien es la culpa? Es del que le quito la vida, es de los que sabían y no lo impidieron, es de los que lo educaron, es del barrio, del municipio, de la provincia o del estado nacional.

Duele, molesta, indigna, lloramos y hacemos marchas, colgamos carteles en las redes sociales y hasta nos enfrascamos en largas discusiones, pero ellas siguen muriendo, las seguimos matando.

¿Cambia algo todo esto?, en un punto si, creo que hay un poco más de conciencia, pero ellas siguen muriendo, les seguimos pegando, las seguimos matando.

En la semana circulo por las redes sociales un calendario, donde en cada día aparecía el nombre de una mujer, golpeada, violada, asesinada, desaparecida o todo esto junto, tremendo, todos los días muere una mujer por su condición de género, miles son violadas, miles son cagadas a palos, las cogen y las tiran, y lo peor, si se puede decir que hay algo peor, es que tenemos idiotas que no se dan cuenta, que hasta justifican.

Hablando con un amigo me decía, ¿cómo se soluciona esto, hay solución?

Quiero pensar que si, que tenemos un futuro donde ser mujer no conlleva el riesgo de ser violada, golpeada, denigrada, bastardeada y asesinada, donde ser muy y ser varón es lo mismo.

Yo tengo dos hijos varones, y no tengo que preocuparme por estos temas para con ellos, o si, tengo más para trabajar, para que ellos no sean tan imbéciles como lo soy yo, como lo sos vos, como somos todos, porque en los pequeños actos, o no tan pequeños, reproducimos una lógica de dominio, de posesión, de maltrato de abuso, que a la corta termina con una mujer muerta.

Yo no me tengo que preocupar de que Jano y  Felipe, aparezcan en un afiche con el texto Vivos los queremos, o el #NiUnaMenos, pero si me tengo que ocupar de que ellos sean parte de las soluciones, de que traten a todos con respeto, a que no reproduzcan estereotipos de generemos, en que se vinculen con el mundo desde la libertad, que traten a todos como iguales, que la fraternidad no sea un objetivo, sea una forma de vivir.

Casi me da vergüenza escribir o posicionarme en este lugar, porque soy consciente que soy parte del problema, que soy parte del escenario que favorece que haya Micaelas, Aracelis, y miles más.

¿Que podemos hacer? cambiar en lo individual, sumarnos a las luchas colectivas, generar conciencia, hablar con nuestrxs HIJXS, repudiar el machismo, entender que las pequeñas acciones cotidianas pueden generar un cambio.

Tenes el celular lleno de pornografía, bórralas y deci en los grupos que te mandan esas imágenes que no quieres recibirlas, hacete hombre, vas a putear a una mina por como maneja, bajate del auto y antes de insultar, ayuda o solo metete las palabras en el bolsillo, miles de cosas que hacemos y creemos que están bien o simplemente ¿somos tan idiotas que ni las pesamos?

Las mujeres son las mayores machistas, ellas crían a los hombres machistas, QUE PEDAZO DE IDIOTAS QUE SOMOS POR DIOS…

Tenemos que ganar la batalla cultural, hay que cambiar el paradigma imperante, es una lucha de todos y todas, no solo de ellas, sumate, cambia, modifica tus actos, pedi perdón y cambia, tenemos que cambiar, TODXS.

#BASTA #NIUNAMENOS

Paro nacional, de todos y todas, jornada de reflexión nacional, no podemos seguir haciendo la vista gorda

Comentarios

Entradas populares de este blog

APROPIACIÓN CULTURAL

​"Llevo tiempo pensando en algo que definitivamente me molesta: la apropiación de símbolos, conceptos y elementos culturales . ​Le pregunté a una IA qué es la apropiación cultural y me describió que es un fenómeno social donde miembros de una cultura dominante adoptan o usan elementos de una cultura minoritaria, a menudo marginada. El problema surge cuando estos elementos (como diseños de ropa, peinados, bailes o símbolos religiosos) son despojados de su significado original y contexto histórico para ser usados de manera superficial, lucrativa o "a la moda" por la cultura dominante, sin dar crédito ni reconocer a la cultura de origen. Esta práctica perpetúa los desequilibrios de poder y puede trivializar las tradiciones de las comunidades que han sido históricamente oprimidas. ​En la última campaña electoral de la provincia de Buenos Aires, la derecha libertaria utilizó el eslogan “ KIRCHNERISMO NUNCA MÁS ”. Esto generó mucho revuelo en gran parte de la sociedad y se ...

Triple FEMICIDIO!!! 3 vidas ROBADAS

​Tres mujeres que no volvieron a sus casas. Sus familiares, amigos y vecinos salieron a buscarlas. Pasaron tres días y un horrendo final salió a la luz. Me refiero a un final horrendo solo por las tres vidas robadas. ​Mucho se habla de lo que pasó; es el tema principal en los trabajos, en los medios, en la calle. Me da la sensación de que en unos días, cuando ocurra algo más, otro tema entrará en la agenda pública y la vida continuará como si nada para la gran mayoría, pero no para quienes las conocieron. ¿Serán algún día los femicidios una agenda política real? ​Las chicas eran del conurbano, eran pobres y se movían en círculos que, seguro, eran peligrosos, tal vez mucho más de lo que quienes lean estas líneas se imaginen. Pero eran sus vidas, y alguien o algunos se las robaron. O tal vez fue esta sociedad machista, cruel e insensible la que les robó el futuro. ​De seguro, algún individuo será juzgado; tal vez hasta podamos decir que la justicia encontró a los culpables y dictamin...

Fin de ciclo

Me acuerdo de la época previa a la campaña del 2015, y una de las frases que más se escuchaba era, ¡Llego el fin de ciclo!, y nosotros decíamos que no, que teníamos nafta para rato, decíamos que los derechos conquistados no se podrían voltear, decíamos tantas cosas que hoy casi parecen salidas de un inocente niño que no entiende nada. Me acuerdo de la época previa a la campaña del 2015 y nosotros decíamos, guarda con Macri y sus secuaces, vienen por todo, por todo. Me acuerdo de la época previa a la campaña del 2015, cuando Cristina decía, no vienen por mí, vienen por ustedes, vienen por los logros alcanzados, vienen por todo; y les confieso que cuando la escuchaba, pensaba, ¡Todo bien Cris, pero no van a poder, el pueblo no se lo va a permitir! Me acuerdo de la época previa a la campaña del 2015, cuando pensaba y sentía que en la Rosada se trabajaba para el pueblo, y que la casa Rosada era la casa del pueblo, porque íbamos a escuchar al patio de las palmeras, los discurs...