Ir al contenido principal

El candidato que no queremos, que podría ser ÉL CANDIDATO.

Hoy la disputa hacia dentro del FPV está dada entre otras cosas, si hay PASO o no, para una parte del partido ir con dos listas es quebrar, romper, fragmentar y hacerles el juego a las corporaciones, a Macri, a la derecha, al Gorilaje. Por el otro frente plantean que para unir al peronismo es necesario ir a internas, y que “Él que gane conduzca y el que pierda acompañe”.

Qué escenario difícil, para los peronistas, para los que nos autodefinimos K, vamos a las PASO con dos listas y “desobedecemos” (Encomillado por que no sabemos que quiere realmente y si sería desobedecer) a Cristina o somos leales a la jefa y apoyamos una lista de UNIDAD.

Si una cosa aprendimos estos últimos años, es que los intereses de los poderosos no tienen límites y que lo que nos quieren hacer creer los medios masivos de comunicación es siempre tendencioso, nos quieren manipular, forman opinión. Y ninguno está exento de ello.

Me acuerdo de una elección de medio termino, en el 2013 cuando nadie quería agarrar el fierro caliente, los que dieron el paso adelante fueron Insaurralde y Scioli, un Daniel Osvaldo que el Kirchnerismo duro y sus repetidores seriales nos cansamos de vapulear, de denostar, de bajarle el precio, que era traidor, que esto que lo otro, pero aun asi D.O.S se puso al hombro la campaña junto a M.I., no nos fue bien, pero que esperábamos, además de no apoyarlos en la campaña, antes los matamos.

Pero no aprendimos nada, entre el 2013 y el 2015, seguimos matando a D.O.S. y al M.I., que Massa, que Macri, que la derecha, que son los candidatos de Magneto, de clarín, y la mar en coche, en medio tambien le pegamos a Randazzo y a cuanto compañero levante la cabeza .

A veces me pregunto si la soberbia no nos juega en contra, ningunx está a la altura histórica, ningún compañero es digno heredero del sillón de Rivadavia, de Perón, Evita, Néstor o Cristina, ni siquiera de Don Raúl Alfonsín, a nadie le da el pine, pero mientras tanto seguimos perdiendo elecciones, recordemos que la última que ganamos fue la del 54% pos partida del Flaco. El 2011 nos sentimos grandes, pero veníamos de sentirnos muy chicos cuando el pingüino perdió contra el colorado en el 2009.

Yo no tengo ni idea quien es el candidato adecuado, lo que sé es que no me gusta una mierda, que le hagamos el juego al gorilaje es espantoso, me hace sentir tan funcional a la derecha que me da vergüenza llamarme Peronista.

Lo que me pregunto es ¿Le hacemos el juego teniendo lista de unidad? ¿le hacemos el juego teniendo dos listas en las PASO?, para mí en ningún caso, saben cuándo le estamos haciendo el juego, cuando matamos a nuestros compañeros, cuando los peronistas gastamos horas de nuestro tiempo criticando a los nuestros, decimos que Florencio es el candidato de Clarín, que si vamos con dos listas, masivamente la derecha va a votar a Flower Power para que CFK pierda por afano y después todos esos votos van a ir al candidato de Macri, así se aseguran la gobernabilidad.

La verdad es que soy muy inocente y mis lecturas políticas dejan mucho que desear, pero desde este lugar hablo, si en una boleta esta cristina, la voto, ni lo dudo, este Florencio este Daniel Osvaldo o Baden Powell, la voto a ella, porque estoy seguro de lo que quiero.

Me entristece profundamente que linchemos públicamente a otros compañeros, que demostraron otrora y todavía hoy, ser leales, pero parece que no alcanza con demostrar buena conducta, además tenemos que seguir las ordenes a raja tabla. Parece que hoy sacar los pies del plato es algo distinto a lo que yo entendía, el que se mueve dentro del plato, para algunos compañeros, significa que los saco.

Yo quiero votar a compañerxs que tengan voluntad de poder, que quieran levantar la cabeza, no quiero más las viejas estructuras que tanto nos dañaron, no quiero las mismas caras de siempre, no quiero que los que tienen dos gramos de poder, pisoteen al resto de los compañeros.

Cuando se burocratiza la militancia y se aburguesa la dirigencia, pasan estas cosas. Quiero un movimiento unido, pero que discuta, que debata, que se doble pero que no se rompa.

No quiero ser parte de un movimiento que envidia, que destruye, que no construye, quiero pensar en las formulas a presidente para el 2023, y para ello tenemos que caminar mucho, recuperar los territorios, ser los referentes locales indiscutidos, saber lo que piensa y siente el pueblo, volver a saber cómo funciona el termómetro. Y fundamentalmente entender que los trapitos se limpian en casa.

Que difícil fue hacer la campaña para D.O.S. cuando dos horas antes del cierre de listas estábamos a las piñas con los muchachos de Naranja, pero claro el peronismo es orgánico y salimos muchos (No salimos todos, muchos se guardaron) y dimos una batalla estoica, Épica, y perdimos, lloramos, pero con la frente en alto. Ahora estamos en lo mismo, gastamos muchos recursos en pegarle a Florencio, si en las PASO es el candidato, o si llega a la primera vuelta, vamos a tener que reconstruir lo que destruimos y luego levantarlo. Muchachos, entendamos que si entre hermanos se pelean, los devoran los de afuera. Pegarle a Randazzo y su gente es hacerle el juego a Macri, a la Derecha, a las corporaciones.

Yo ya elegi, yo decido no pegarles a los compañeros, y mis golpes serán para Mauri, que es mas fácil, efectivo y verdadero el motivo de los mismos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

#NiUnaMenos

Si tenemos que explicar lo que significa VIOLENCIA de Genero, y si cuando hablamos de Femicidios decimos que los hombres también son golpeados por las mujeres, o esto o lo otro, dos cosas, eso ya es violencia de género, no entender la problemática es violencia, es negar el problema, es invisibilizarlo y justificar acciones en contra de las mujeres y por otro lado, aunque nos den unas irrefrenables ganas de mandar a esa persona a que vuelva a salita de dos, no, nos queda mucho camino, el trabajo que realizaron miles de personas es importante pero nos falta. Hay que seguir generando conciencia, hay que seguir denunciando, hay que seguir apoyando a las mujeres que día a día sufren este flagelo. Desde el estado, desde las empresas, las organizaciones intermedias y desde cada uno como ciudadano. Hoy leía un artículo “ http://goo.gl/N6L5Zc ” muy interesante y claro, más allá del contenido, la idea de que la forma en que hablamos y nos expresamos también es violencia de género, violenci

El 22 de Noviembre de 2015

El 22 de noviembre a las 18:00, les juro que tenía la esperanza de que habíamos ganado. Habíamos ganado por que militamos la campaña, no dejamos puerta sin tocar, vecinos sin hablar, volante sin repartir, pegamos afiches, colgamos carteles, caminamos los barrios, armamos reuniones, reímos, lloramos con las historias que nos contaban, nos enojamos y celebrábamos el proyecto nacional y popular. Por más que los medios nos decían que los K, éramos los que destruimos el país, yo veía un país mejor que lo que me contaban los medios. El FINES, el Progresar, la Asignación universal, los talleres familiares, las cooperativas, el Qunita, las pensiones, el espacio del cuadro que se descolgó, las plazas llenas, los autos nuevos en los barrios olvidados, las universidades, los terciarios, los abuelos con su jubilación, las madres trabajando, la lucha contra la trata, el estado al servicio del pueblo, y más, más; que hermosa campaña, teníamos de todo para mostrar, para contar, ¡teníamos t

#NiUnaMenos #VivasLasQueremos

#NiUnaMenos #VivasNosQueremos "Que tiempos serán los que vivimos, que hay que defender lo obvio" Bertolt Brecht Eso es lo que siento como hombre desde mi perspectiva de género, que tengo que explicar o defender cosas, temas, ideas, que son tan obvias que me siento un IDIOTA. No llego a ser millennials pero tampoco me siento parte de la generación X, mis hábitos de consumo y muchas formas de pensar me acercan más a los Y que a los X, y no lo digo desde un negacionismo etario, tengo casi cuarenta, un título de grado, pago la hipoteca de mi casa, tengo dos hijos, me case, estoy pagando un autito, trabajo de lo que estudie y me apasiona, participo de un par de organizaciones que buscan el bien común, pero me criaron los baby boomers.   Mis padres le pusieron toda la onda, mi vieja trabajo hasta que “decidió” quedarse en casa criando a sus hijos, mi viejo se dedicó a trabajar en lo suyo. Hasta aquí, nada del otro mundo, historia típica de miles de familias. Mi gen