Ir al contenido principal

Seguime y te Sigo…


Hace unas noches me junte a cenar con unos amigos, tambien había amigos de mis amigos, vieron esas cenas donde uno puede encontrar gente de todo tipo, radicales, peronistas, peronistas K, massistas, del PRO, hasta había de los que se auto definen como A-POLITICOS, todos juntos al pan y al vino.

En un momento de la charla, un señor que estaba frente a mi, nos pregunta que pensábamos de lo que paso el martes en arsenal, y comenzó a dar su impresión; mi primer comentario fue que había estado, que era peronista, que era Kirchnerista. Su cara de asombro me cuesta ponerlas en palabras, pero lo intentare, fue como si hubiera visto un fantasma, no se lo esperaba, puso cara entre asco y sorpresa, y no lo disimulo, situación que me resulto muy simpática, hasta tierna.

Cuando se sobrepuso, me dice, que bueno, no conozco a ningún kirchnerista, y queria saber que piensas, porque siguen apoyando a una manga de delincuentes, corruptos, soberbios, violentos, dictadores, y una serie de improperios mas que ya se imaginaran, el monologo duro más de dos minutos, me costaba entender lo que quería decir, si lo que buscaba era agredir, si buscaba decirme todas las barbaridades que pensaba del POPULISMO, o si buscaba dialogar y entender.

Luego de la disertación de odio y bronca, me dejo meter un bocado, intente explicarle que yo en lo personal, y entendía que muchos más tambien, no apoyamos a una figura, a una persona, es a un proyecto de país, a un modelo de gestión estatal, y que veía en Cristina a una persona que pudo y puede conducir y hacer realidad ese sueño, que el país sea cada día mejor. Tambien le dije que a las personas que se las acusa de algún acto en contra de la ley, que sea la justicia quien determine si es inocente o culpable. Si Macri, Cristina, Lazaro o Juan mi vecino, cometieron algún delito, que paguen y cumplan su condena, y hasta que la justicia no se expida, yo no siento ninguna vergüenza de decir que apoyo y banco a CFK.

Claro que no escuchó lo que tenía que decir, y volvió a arremeter contra CFK, contra el acto del martes y contra todos los que estuvimos ahi. Me dice, ¡yo no sé de dónde sacan la plata para llevar a tanta gente! (Como si todos los que fuimos, fuimos porque nos pagaron, sentí que este señor pensaba que nadie en su sano juicio puede elegir libremente estar en un lugar como ese).

Intenté contarle mis sensaciones sobre el acto, no pude, pero si, las voy a escribir aquí.


PH: EP Fotógrafia

El acto fue perfecto, tuvo de todo, hasta lloramos. Llegamos a las inmediaciones del estadio de Arsenal de Sarandi, tres horas antes de que Cristina salga al escenario, ya estaba colmado de gente, si de GENTE, familias, niños, jóvenes, viejos, tambien había orgas, de todo el espectro Kirchnerista, en el aire se respiraba alegría, esa alegría del reencuentro, todos sabíamos que teníamos que estar, que estábamos en un hito histórico, bisagra, que el día ese sería un punto de quiebre, sin terminar de entender como seguirá el futuro, pero que las cosas no serían igual, eso estaba claro. 


Luego de un rato de sacar fotos, saludar a compañeros, mirar y disfrutar, nos decidimos entrar al estadio, tarea más difícil de lo que puedo explicar, miles y miles de personas caminando de vereda a vereda; los que tenemos algunas marchas en nuestro haber, sabemos cómo es, pero esta fue distinta, no se, será porque del otro lado estaba Cristina, será porque estamos cansados de lo que vivimos con el gobierno de Macri, no se, esta fue diferente.

De a poco, con el grupo de compañeros con quienes estaba, nos fuimos metiendo, metiendo, hasta que llegamos al escenario, seguimos moviéndonos, hasta que llegamos a la tribuna que está detrás del escenario, ya está, este es el lugar, teníamos buena vista, nos podíamos sentar, todo parecía perfecto; ahora a esperar, si, y a disfrutar la ceremonia, el ritual Kirchnerista, la fiesta del pueblo. El sentirse parte de algo más grande que uno, es una sensación hermosa, irracional, pero hermosa, no se puede debatir sobre ello, simplemente te pasa o no, no se puede explicar ni convencer a otro, pasa o no pasa, a mí me pasa. Y soy feliz de que así sea.

Salió Cristina, y hablo, me hablo a mí, a ella, a él, a nosotros y a ellos, a todos, pero todos sentíamos que nos hablaba a uno mismo, sabía lo que quería escuchar, su vos era suave pero poderosa, pausada pero muy intensa, buscaba la unión, el encuentro, denuncio y reconoció errores, cada frase fue grande, profunda, como para escribir un libro de cada una, como siempre magistral, aclaro, estas son percepciones mías, entiendo que para otros la historia sea diferente.

Termino el acto y volvimos con las energías renovadas, contentos de haberla escuchado, no quedo nada en claro, si se presenta o no, si va con uno o va a con otros. Hoy creo que no era eso lo importante, ya que me doy cuenta de que yo necesitaba escucharla, verla, estar con compañeros y recargar energías para seguir militando, para seguir trabajando para lograr un país mejor, para que la justicia social sea una realidad y no una intelequia, para que todos tengamos plenos derechos, para que no hay una sola persona en el país sin comida, para que las escuelas estén repletas de niñxs y adolescentes, en fin, seguir militando por un proyecto nacional y popular.

Todo esto no pude explicarle o contarle al señor, pero yo me quedé tranquilo, porque yo si pude escucharlo, y entender algunas cosas, la grita existe, existió y va a seguir existiendo, y eso no es un problema, el problema está en cómo nos movemos, que hacemos con eso.

Dentro de poco, comienza la temporada alta de las campañas, y vamos ver y escuchar muchas cosas, barbaridades, promesas, denuncias, pases de factura y muchas cosas más, yo lo único que sé, es que voy a seguir fiel a mis convicciones, que quiero un país, para todos, sin hambre, donde cada uno de sus habitantes tenga la posibilidad de ser la mejor versión de si mismo, y entiendo que eso hoy, lo puedo encontrar junto a Cristina.


El señor siguió su vida, yo la mía, pero fue una linda charla, va un lindo monologo, y hoy puedo decir dos cosas, cene con un anti K y que cuando la #Morocha convoca, somos miles los que decimos ¡Acá tenes a los pibxs para la liberación!

Comentarios

  1. Hola. No hay problema con el uso de la foto (la primera) pero minimamente se ponen los creditos.

    ResponderEliminar
  2. Perdon, una la saque yo, la otra me la mandaron, la foto es de UD, la edito y la vuelvo a subir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

#NiUnaMenos

Si tenemos que explicar lo que significa VIOLENCIA de Genero, y si cuando hablamos de Femicidios decimos que los hombres también son golpeados por las mujeres, o esto o lo otro, dos cosas, eso ya es violencia de género, no entender la problemática es violencia, es negar el problema, es invisibilizarlo y justificar acciones en contra de las mujeres y por otro lado, aunque nos den unas irrefrenables ganas de mandar a esa persona a que vuelva a salita de dos, no, nos queda mucho camino, el trabajo que realizaron miles de personas es importante pero nos falta. Hay que seguir generando conciencia, hay que seguir denunciando, hay que seguir apoyando a las mujeres que día a día sufren este flagelo. Desde el estado, desde las empresas, las organizaciones intermedias y desde cada uno como ciudadano. Hoy leía un artículo “ http://goo.gl/N6L5Zc ” muy interesante y claro, más allá del contenido, la idea de que la forma en que hablamos y nos expresamos también es violencia de género, violenci

El 22 de Noviembre de 2015

El 22 de noviembre a las 18:00, les juro que tenía la esperanza de que habíamos ganado. Habíamos ganado por que militamos la campaña, no dejamos puerta sin tocar, vecinos sin hablar, volante sin repartir, pegamos afiches, colgamos carteles, caminamos los barrios, armamos reuniones, reímos, lloramos con las historias que nos contaban, nos enojamos y celebrábamos el proyecto nacional y popular. Por más que los medios nos decían que los K, éramos los que destruimos el país, yo veía un país mejor que lo que me contaban los medios. El FINES, el Progresar, la Asignación universal, los talleres familiares, las cooperativas, el Qunita, las pensiones, el espacio del cuadro que se descolgó, las plazas llenas, los autos nuevos en los barrios olvidados, las universidades, los terciarios, los abuelos con su jubilación, las madres trabajando, la lucha contra la trata, el estado al servicio del pueblo, y más, más; que hermosa campaña, teníamos de todo para mostrar, para contar, ¡teníamos t

#NiUnaMenos #VivasLasQueremos

#NiUnaMenos #VivasNosQueremos "Que tiempos serán los que vivimos, que hay que defender lo obvio" Bertolt Brecht Eso es lo que siento como hombre desde mi perspectiva de género, que tengo que explicar o defender cosas, temas, ideas, que son tan obvias que me siento un IDIOTA. No llego a ser millennials pero tampoco me siento parte de la generación X, mis hábitos de consumo y muchas formas de pensar me acercan más a los Y que a los X, y no lo digo desde un negacionismo etario, tengo casi cuarenta, un título de grado, pago la hipoteca de mi casa, tengo dos hijos, me case, estoy pagando un autito, trabajo de lo que estudie y me apasiona, participo de un par de organizaciones que buscan el bien común, pero me criaron los baby boomers.   Mis padres le pusieron toda la onda, mi vieja trabajo hasta que “decidió” quedarse en casa criando a sus hijos, mi viejo se dedicó a trabajar en lo suyo. Hasta aquí, nada del otro mundo, historia típica de miles de familias. Mi gen