Ir al contenido principal

No son malos, tienen otros lentes


Hace mucho tiempo que venimos pensando, y tratando de entender porque gano Macri las últimas dos elecciones, porque el pueblo tan masivamente los acompaño en las urnas, como puede ser que la derecha esté gobernando y que sea a través del voto popular.

Puede ser por Duran Barba, puede ser por que supieron leer bien al electorado, porque hicieron la tarea, porque decían lo que tenían que decir para convencer. Muchas razones.

La realidad es que ganaron, tienen o tenían el apoyo de una mayoría. Ahora bien, este es el escenario un nuevo escenario y tenemos que aprender a jugar y a ganar estos partidos que tenemos por delante.
Hoy en una reunión con amigos y familiares, se dio una discusión más que interesante, a tal punto que quede en una situación donde parecía que yo estaba defendía la gestión actual. Lejos de mi esta ponerme en defensa de las atrocidades que hacen los que tienen el poder.

Para hacerla corta les cuento mi planteo; los actuales funcionarios no son malas personas, ni buscan que al país le vaya mal, tampoco quieren que el pueblo sufra o quieren que sufra lo menos posible, no digo que sean carmelitas descalzas, pero tampoco creo que sean la reencarnación del anti cristo. Claramente quieren quedarse por muchos años, como mínimo cuatro gestiones consecutivas.

Si le preguntas a cualquier deportista de elite, si alguna vez jugo para perder te va a responder que no, que es imposible, a todos les gusta ganar, y golear, y ser los mejores, bueno si les preguntas a los actuales funcionarios te van a responder lo mismo, y te aseguro que serán sinceros en esta respuesta.
Claramente van por un camino que entiendo nos van a enterrar todos, o por lo menos a los que estamos más abajo en la escala social. Pero esto no lo hacen por el goce del sufrimiento, y creo que es peor, lo hacen por los lentes que tienen puestos, buscan la plenitud del pueblo a su manera, realmente creen que van por el buen camino, y que las penurias que pasamos sun un pequeño costo por el futuro bienestar general.

Es una situación grave, porque casi no queda margen de maniobra, en un punto es un “Ellos o nosotros”.

Para nosotros la enorme transferencia de recursos y la inequidad en la distribución de la riqueza es un acto cuasi de terrorismo estatal, es una vejación a los derechos humanos, para ellos es un acto de justicia.

Para nosotros que cierren el congreso y que el pueblo no pueda reclamar frente a los legisladores es un cercenamiento a la libertad de expresión, para ellos es mantener el orden en las calles.
Para nosotros que quiten pensiones no contributivas para la vejes, discapacidad o madres de 7 hijos, es una condena a la indigencia absoluta, para ellos es acomodar las cuentas.
Para nosotros el achicamiento del estado es abandonar al pueblo a las manos de las corporaciones, pero para ellos es hacer al estado más eficiente, es hacer que el estado deje de ser un obstáculo para el desarrollo de la sociedad.

Como estos ejemplos hay miles, lo podemos encontrar en cada medida que toma esta gestión.

Digo todo esto pero para entender cómo piensan y cómo funcionan, porque si no los entendemos, no podremos dar una batalle adecuada, vamos a errarle a las estrategias.

Para ganar cada batalla y la guerra es necesario entender y conocer al enemigo, si quieren para no ser tan violento, podríamos decir adversario.


Cristina Fernandez dijo en uno de sus últimos discursos como presidenta, “En cada uno de los habitantes del país hay un potencial dirigente” no es textual, pero ese era el espíritu, bueno, llego el momento de hacer aparecer a la nueva dirigencia política, social, empresarial, la dirigencia que este a la altura de las circunstancias. Entendiendo contra quien nos enfrentamos, que tengan la capacidad de definir estrategias, que puedan unir al pueblo en pos de una argentina mejor, con todos adentro, donde los niños no pasen hambre, donde los viejos no pasen penurias, donde los jóvenes puedan desplegar sus potencialidades, donde los adultos sean plenos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#NiUnaMenos

Si tenemos que explicar lo que significa VIOLENCIA de Genero, y si cuando hablamos de Femicidios decimos que los hombres también son golpeados por las mujeres, o esto o lo otro, dos cosas, eso ya es violencia de género, no entender la problemática es violencia, es negar el problema, es invisibilizarlo y justificar acciones en contra de las mujeres y por otro lado, aunque nos den unas irrefrenables ganas de mandar a esa persona a que vuelva a salita de dos, no, nos queda mucho camino, el trabajo que realizaron miles de personas es importante pero nos falta. Hay que seguir generando conciencia, hay que seguir denunciando, hay que seguir apoyando a las mujeres que día a día sufren este flagelo. Desde el estado, desde las empresas, las organizaciones intermedias y desde cada uno como ciudadano. Hoy leía un artículo “ http://goo.gl/N6L5Zc ” muy interesante y claro, más allá del contenido, la idea de que la forma en que hablamos y nos expresamos también es violencia de género, violenci

El 22 de Noviembre de 2015

El 22 de noviembre a las 18:00, les juro que tenía la esperanza de que habíamos ganado. Habíamos ganado por que militamos la campaña, no dejamos puerta sin tocar, vecinos sin hablar, volante sin repartir, pegamos afiches, colgamos carteles, caminamos los barrios, armamos reuniones, reímos, lloramos con las historias que nos contaban, nos enojamos y celebrábamos el proyecto nacional y popular. Por más que los medios nos decían que los K, éramos los que destruimos el país, yo veía un país mejor que lo que me contaban los medios. El FINES, el Progresar, la Asignación universal, los talleres familiares, las cooperativas, el Qunita, las pensiones, el espacio del cuadro que se descolgó, las plazas llenas, los autos nuevos en los barrios olvidados, las universidades, los terciarios, los abuelos con su jubilación, las madres trabajando, la lucha contra la trata, el estado al servicio del pueblo, y más, más; que hermosa campaña, teníamos de todo para mostrar, para contar, ¡teníamos t

#NiUnaMenos #VivasLasQueremos

#NiUnaMenos #VivasNosQueremos "Que tiempos serán los que vivimos, que hay que defender lo obvio" Bertolt Brecht Eso es lo que siento como hombre desde mi perspectiva de género, que tengo que explicar o defender cosas, temas, ideas, que son tan obvias que me siento un IDIOTA. No llego a ser millennials pero tampoco me siento parte de la generación X, mis hábitos de consumo y muchas formas de pensar me acercan más a los Y que a los X, y no lo digo desde un negacionismo etario, tengo casi cuarenta, un título de grado, pago la hipoteca de mi casa, tengo dos hijos, me case, estoy pagando un autito, trabajo de lo que estudie y me apasiona, participo de un par de organizaciones que buscan el bien común, pero me criaron los baby boomers.   Mis padres le pusieron toda la onda, mi vieja trabajo hasta que “decidió” quedarse en casa criando a sus hijos, mi viejo se dedicó a trabajar en lo suyo. Hasta aquí, nada del otro mundo, historia típica de miles de familias. Mi gen