Ir al contenido principal

Amenazas por twitter.

Hoy la geo política del mundo se maneja y se informa por tweet, y a los hechos me remito


El líder norcoreano, Kim Jong Un, acaba de decir que el "Botón Nuclear está en su escritorio todo el tiempo". Si alguien de su régimen agotado y hambriento de alimentos le informa que yo también tengo un Botón Nuclear, pero es mucho más grande y más poderoso que el suyo, ¡y mi botón funciona!


Recuerdo la época donde alguna persona escrachaba a otras por la red del pajarito, recuerdo cuando en 140 caracteres la farándula tenía en vilo a toda la televisión por más de una semana. Recuerdo cuando las cosas eran simples y las consecuencias no tan complejas, hoy puede ser una guerra mundial.

Hoy el mundo cambio, cambio tanto, que el presidente de EEUU “The Donald” amenaza al presidente de Corea del Norte “Kim Jong” y le dice que él tiene un botón más grande y poderoso para los misiles nucleares, y que ademas funciona.

La gravedad del asunto es mucha. Se le quita seriedad a la política de un país, si “The Donald” puede amenazar con una guerra nuclear por medio de un Tweet, tranquilamente un intendente puede despedir por carta a los empleados del municipio, ¡a perdón!, me dicen por cucaracha que eso ya está pasando.

Además de quitarle seriedad a la amenaza, porque la verdad quien le puede dar bola a una red social de un pajarito, a maduro por hablar con un pajarito lo castigaron por dos años. Volviendo, más allá de que no es serio hacerle caso a una red social, me preocupa que un señor que dice pavadas por tweet, tenga un botón grande y poderoso en su escritorio, y que si no toma su medicación, le agarre una rabieta y rompa todo.

Por suerte, cuando asumió alguien le explico que no toque ese botón. Supongo, porque amenaza con tocarlo.

Por último, me preocupa que el destino de millones de personas estén literalmente en las manos de dos o tres personas, me preocupa que algunos países tengan la capacidad bélica para destruir al mundo, y esto me lleva a pensar que si una persona tiene tal poder en sus manos, que le impide hacer lo que quiera, osea. se convierte en un súper villano o en un súper héroe.

Creo que no es sano que tanto poder se concentre en tan pocas personas, va en contra de la democracia, de la libertad, incluso de la fraternidad e igualdad. Por todos lados esta concentración de poder va en contra de los ideales de la revolución francesa, de la auto-determinación de los pueblos, de la soberanía.

Hoy nosotros en la argentina no tenemos problemas bélicos con ningún país, es más, hoy estamos más cerca de tener relaciones carnales que ser un enemigo, pero esto no es garantía de nada.

Claramente desde el fin del mundo no tenemos injerencia, es más EEUU no respeta las normas que no le gustan, la vara no es igual para ellos que para el resto.

En resumen, el presidente norcoreano dijo que tiene un botón grande para disparar misiles, y en un acto machista y desagradable “The Donald” le retruco por tweet que el del él es más grande y poderoso. ¿Tendrá problemas de auto estima el sr Trump?

Comentarios

Entradas populares de este blog

#NiUnaMenos

Si tenemos que explicar lo que significa VIOLENCIA de Genero, y si cuando hablamos de Femicidios decimos que los hombres también son golpeados por las mujeres, o esto o lo otro, dos cosas, eso ya es violencia de género, no entender la problemática es violencia, es negar el problema, es invisibilizarlo y justificar acciones en contra de las mujeres y por otro lado, aunque nos den unas irrefrenables ganas de mandar a esa persona a que vuelva a salita de dos, no, nos queda mucho camino, el trabajo que realizaron miles de personas es importante pero nos falta. Hay que seguir generando conciencia, hay que seguir denunciando, hay que seguir apoyando a las mujeres que día a día sufren este flagelo. Desde el estado, desde las empresas, las organizaciones intermedias y desde cada uno como ciudadano. Hoy leía un artículo “ http://goo.gl/N6L5Zc ” muy interesante y claro, más allá del contenido, la idea de que la forma en que hablamos y nos expresamos también es violencia de género, violenci

El 22 de Noviembre de 2015

El 22 de noviembre a las 18:00, les juro que tenía la esperanza de que habíamos ganado. Habíamos ganado por que militamos la campaña, no dejamos puerta sin tocar, vecinos sin hablar, volante sin repartir, pegamos afiches, colgamos carteles, caminamos los barrios, armamos reuniones, reímos, lloramos con las historias que nos contaban, nos enojamos y celebrábamos el proyecto nacional y popular. Por más que los medios nos decían que los K, éramos los que destruimos el país, yo veía un país mejor que lo que me contaban los medios. El FINES, el Progresar, la Asignación universal, los talleres familiares, las cooperativas, el Qunita, las pensiones, el espacio del cuadro que se descolgó, las plazas llenas, los autos nuevos en los barrios olvidados, las universidades, los terciarios, los abuelos con su jubilación, las madres trabajando, la lucha contra la trata, el estado al servicio del pueblo, y más, más; que hermosa campaña, teníamos de todo para mostrar, para contar, ¡teníamos t

#NiUnaMenos #VivasLasQueremos

#NiUnaMenos #VivasNosQueremos "Que tiempos serán los que vivimos, que hay que defender lo obvio" Bertolt Brecht Eso es lo que siento como hombre desde mi perspectiva de género, que tengo que explicar o defender cosas, temas, ideas, que son tan obvias que me siento un IDIOTA. No llego a ser millennials pero tampoco me siento parte de la generación X, mis hábitos de consumo y muchas formas de pensar me acercan más a los Y que a los X, y no lo digo desde un negacionismo etario, tengo casi cuarenta, un título de grado, pago la hipoteca de mi casa, tengo dos hijos, me case, estoy pagando un autito, trabajo de lo que estudie y me apasiona, participo de un par de organizaciones que buscan el bien común, pero me criaron los baby boomers.   Mis padres le pusieron toda la onda, mi vieja trabajo hasta que “decidió” quedarse en casa criando a sus hijos, mi viejo se dedicó a trabajar en lo suyo. Hasta aquí, nada del otro mundo, historia típica de miles de familias. Mi gen