Hoy la geo política del mundo se maneja y se informa por
tweet, y a los hechos me remito
El
líder norcoreano, Kim Jong Un, acaba de decir que el "Botón Nuclear está
en su escritorio todo el tiempo". Si alguien de su régimen agotado y
hambriento de alimentos le informa que yo también tengo un Botón Nuclear, pero
es mucho más grande y más poderoso que el suyo, ¡y mi botón funciona!
Recuerdo la época donde
alguna persona escrachaba a otras por la red del pajarito, recuerdo
cuando en 140 caracteres la farándula tenía en vilo a toda la televisión por más
de una semana. Recuerdo cuando las cosas eran simples y las
consecuencias no tan complejas, hoy puede ser una guerra mundial.
Hoy el mundo cambio, cambio tanto, que el presidente de EEUU “The Donald” amenaza al presidente de Corea del Norte “Kim Jong” y le dice que él tiene un botón más grande y poderoso para los misiles nucleares, y que ademas funciona.
La gravedad del asunto es
mucha. Se le quita seriedad a la política de un país, si “The Donald”
puede amenazar con una guerra nuclear por medio de un Tweet, tranquilamente un
intendente puede despedir por carta a los empleados del municipio, ¡a perdón!, me
dicen por cucaracha que eso ya está pasando.
Además de quitarle seriedad a la amenaza, porque la verdad quien le puede dar bola a una red social de un pajarito, a maduro por hablar con un pajarito lo castigaron por dos años. Volviendo, más allá de que no es serio hacerle caso a una red social, me preocupa que un señor que dice pavadas por tweet, tenga un botón grande y poderoso en su escritorio, y que si no toma su medicación, le agarre una rabieta y rompa todo.
Por suerte, cuando asumió alguien le explico que no toque ese botón. Supongo, porque amenaza con tocarlo.
Por último, me preocupa que el destino de millones de personas estén literalmente en las manos de dos o tres personas, me preocupa que algunos países tengan la capacidad bélica para destruir al mundo, y esto me lleva a pensar que si una persona tiene tal poder en sus manos, que le impide hacer lo que quiera, osea. se convierte en un súper villano o en un súper héroe.
Creo que no es sano que tanto poder se concentre en tan pocas personas, va en contra de la democracia, de la libertad, incluso de la fraternidad e igualdad. Por todos lados esta concentración de poder va en contra de los ideales de la revolución francesa, de la auto-determinación de los pueblos, de la soberanía.
Hoy nosotros en la argentina no tenemos problemas bélicos con ningún país, es más, hoy estamos más cerca de tener relaciones carnales que ser un enemigo, pero esto no es garantía de nada.
Claramente desde el fin del mundo no tenemos injerencia, es más EEUU no respeta las normas que no le gustan, la vara no es igual para ellos que para el resto.
En resumen, el presidente norcoreano dijo que tiene un botón grande para disparar misiles, y en un acto machista y desagradable “The Donald” le retruco por tweet que el del él es más grande y poderoso. ¿Tendrá problemas de auto estima el sr Trump?
Comentarios
Publicar un comentario